Inicio Medio ambiente y sostenibilidad Qué actividades deportivas te ofrece Mallorca

Qué actividades deportivas te ofrece Mallorca

Para muchas personas las vacaciones son una oportunidad para hacer deporte. Bien sea en solitario o en familia, cuando visitamos algún lugar, buscamos ese binomio perfecto turismo-deportes. ¡Esto lo tenemos muy claro en Mallorca! Si quieres conocer qué actividades deportivas te ofrece la Isla, te mostramos el amplio abanico de posibilidades que existen para disfrutar de tu deporte favorito.

En los últimos años, la isla se ha convertido en epicentro de modalidades deportivas y acuáticas: ciclismo, surf, golf, senderismo, para aficionados o profesionales… Protur Hotels, Hotels VIVA, Ferrer Hotels, son algunas de las cadenas especializadas en atender a los deportistas que escogen Mallorca para entrenar o disfrutar de una gran variedad de deportes, poniendo a su alcance instalaciones adaptadas a sus necesidades.

El clima y el entorno natural de Mallorca ayudan en nuestro objetivo. Pero, no debes olvidarte el deporte y la protección del entorno están íntimamente ligados. Así que te proponemos un conjunto de actividades deportivas que combinan con el amor por la naturaleza que rodea a la Isla.

Vamos a descubrir qué actividades deportivas te ofrece Mallorca. Un sinfín de propuestas para combinar tiempo de ocio con ejercicio físico.

  • Ciclismo: Mallorca es un referente. Cientos de equipos de ciclismo que participan en la vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, vienen a Mallorca a hacer la pretemporada y preparar sus músculos para estas pruebas. Si lo tuyo no son las carreras sino el deporte como entretenimiento, en todos los hoteles y municipios puedes alquilar bicicletas. Los pueblos se han convertido en verdaderos referentes donde practicar este deporte tan saludable, ecológico y medioambientalmente sostenible.
  • Senderismo: El senderismo está de moda. Mover los pies, andar y hacer ejercicio mientras contemplas el paisaje no tiene precio. No te voy a citar las cientos de rutas existentes en toda Mallorca pues necesitaríamos una guía turística gigantesca. No te quedes en la cama y ponte a caminar. ¡Y si te animas, prueba con el Nordick Walking. Tu salud lo agradecerá!
  • Trekking: Mallorca está abarrotada de senderos que han sido preparados como rutas seguras para aquellos que desean practicar el ciclismo más espectacular, el denominado trekking. Nada mejor que acercarse por los pueblos de la Serra de la Tramuntana para practicar este modalidad deportiva de esfuerzo y superación.
  • Escalada: Ya que estamos por la Serra por qué no hacer un pico de escalada al aire libre. Más de 54 picos y zonas especiales colocan a esta deporte de esfuerzo como uno de los más solicitados. Eso sí, cuidado y toma todas las medidas de precaución necesarias para hacer escalada con plena seguridad. No improvises ni se te ocurra escalar montañas, picos y torrentes si no estás preparado, porque cada año son habituales los rescates por caídas. Y si te rescatan por una imprudencia tuya, puede salirte muy caro. Y ya que estamos haciendo escalada por qué no practicar el barranquismo, un deporte sólo para los más preparados.
  • Submarinismo y buceo y snorkel: Mallorca tiene los suficientes escuelas para aprender y practicar con todas las garantías el submarinismo. La escuelas están ubicadas en muchas localidades costeras y en numerosas playas, donde se encuentran equipos de grandes profesionales que te ensañarán las técnicas básicas para practicar submarinismo. Podrás contemplar la naturaleza de Mallorca, con sus millones de peces y sus maravillosas praderas de posidonia.
  • Pádel surf, kayak y canoa: Practicar estos deportes relaja y sobre todo ayuda a conocer de cerca la costa mallorquina.
  • Golf: Evidentemente no podían faltar los campos de golf en Mallorca, con más de 20 campo, muchos de ellos aptos para competiciones. Esta actividad ayuda a fomentar la desestacionalización. ¿Lo mejor de todo? Su atractivo precio adecuado para todas las edades y todos los bolsillos.

Si quieres practicar algunos de los deportes que te hemos mostrado, nada mejor que acudir a la recepción del hotel o a la oficina de información más próxima donde te explicarán qué actividades deportivas te ofrece Mallorca y todas las opciones que existen para practicarlas.

Por nuestra parte, cada semana iremos informando con más detalle de los lugares donde puedes disfrutar de estos deportes y de todas las maravillas naturales, históricas y medioambientales que los acompañan. ¡Estate atento, MallorcaAlways.com te servirá de guía!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments