Inicio Palma Disfruta de las 5 mejores playas de Palma

Disfruta de las 5 mejores playas de Palma

En este artículo te proponemos hacer un repaso de las 5 mejores playas de Palma de Mallorca. Por supuesto, la capital balear tiene muchas playas urbanas para disfrutar… Todas están muy cerca de la ciudad, por lo que podrás ir paseando o, si lo prefieres, puedes coger un autobús. Son perfectas para hacer una parada en el camino, relajarse bajo el sol, disfrutar en un chiringuito con amigos o darse un baño refrescante en los días más sofocantes del verano.

Venir a Mallorca y no visitar Palma es un pecado que no debes cometer. La capital ofrece la serenidad, familiaridad y esa sostenibilidad que todo visitante desea cuando pone los pies en una ciudad que combina sabiamente la historia y la amabilidad de sus gentes. Es, sobre todo, una ciudad volcada al mar, marinera y sencilla.

Pero Palma tiene algo que la diferencia de las demás ciudades del área mediterránea y que a hace especial: sus playas. Cuidadas, con numerosos servicios para los bañistas y esas aguas cristalinas de color turquesa que las hace inconfundibles.

FRENO LAS CONDUCTAS INCÍVICAS

Desde hace varios años, los hoteleros no han dudado en invertir millones de euros en mejorar la planta hotelera para atraer al turismo de calidad y familiar. Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Govern balear trabajan al unísono para que Palma se convierta en un referente turístico de primera magnitud. Frente a este esfuerzo, nos encontramos, lamentablemente, con el llamado «turismo de borrachera» protagonizada por jóvenes extranjeros que proyectan una «mala imagen» por las conductas incívicas de unos pocos.

¿Qué sientes cuando un compatriota tuyo os deja en ridículo? ¿Harían esto en su propio país? Pues bien. A esta «locura etílica» ya se ha puesto freno con una normativa muy dura contra esas situaciones muy poco edificantes. Pero nosotros vamos a lo nuestro, ahora toca disfrutar de sus espectaculares playas.

GUÍA DE LAS 5 MEJORES PLAYAS DE PALMA

1. Playa de Palma: Sin duda, si lo que buscas es disponer de una variada oferta hotelera cerca del mar, sin duda, Arenal es la mejor playa de Palma. Porque cuenta con una modernísima planta hotelera que ha sido renovada en los últimos años. La mayoría son hoteles de 4 y 5 estrellas, que acoge a las principales empresas hoteleras mundiales (Meliá, Iberostar, Riu, THB Hotels, etc), ansiosas de atraer a un turismo familiar, joven, alegre, dinámico y con ganas de disfrutar de una playa inmensa. Playa de Palma, con sus 6 kilómetros de extensión, invita a perderse en sus arenas y disfrutar de todos los deportes acuáticos imaginables.

2. Can Pastilla y Cala Estancia: Termina Playa de Palma, nos encontramos con dos playas encantadoras: Can Pastilla y Cala Estancia. Si te preguntas si tienen algo de particular estas dos playas para bañarse, la respuesta es muy sencilla: su fina y blanca arena te acompañará hasta el Club Marítimo Sant Antoni de la Playa donde podrás comprobar el carácter marinero de la ciudad con una gastronomía donde el rey es el pescado y marisco, recién sacado del mar.

3. Ciudad Jardín: Su nombre lo indica todo. Es una de las playas más solicitadas, con todo tipo de servicios y acceso para minusválidos. Es acogedora y abierta. Si eres de los que prefieren buscar nuevos espacios para residir o pasar largas temporadas, esta pequeña playa te cautivará. A lo mejor encuentras una casa o apartamento que te gusta y te quedas a vivir en Palma. Ofertas hay para todos los bolsillos. Esta playa está rodeada de espacios verdes y es perfecta para familias. Está pegada a un precioso paseo donde podrás encontrar parques infantiles, cafeterías y restaurantes…

4. Can Pere Antoni: Para visitar y bañarse en sus aguas es mejor que te traigas unos prismáticos. Es una playa urbana con vistas espectaculares, en especial cuando cuando el sol dice hasta mañana. Al fondo, inmensa y majestuosa, la Catedral de Palma te da la bienvenida. Pero esto lo dejamos para otro post. Es una de las mejores playas de Palma por su cercanía al centro de la ciudad y es la preferida por los turistas más urbanitas que quieren relajarse y tomar el sol.

5. Cala Mayor: La última de las grandes playas de Palma… o la primera, según como de mire en el que se mire. Cuando uno visita esta playa le entran ganas de comprar algunos de los apartamentos de este barrio residencial, cuyos balcones están orientados al mar. Está muy cerca de Palma, al oeste del puerto de Palma. Además, si uno se siente monárquico, puedes acercarse a visitar el Palacio de Marivent, residencia de los Reyes de España cuando acuden de vacaciones a Mallorca. Es una playa muy animada, rodeada de hoteles y con una amplia oferta de restaurantes, tiendas…

Además de estas playas, siempre tienes la opción de acercarte a las numerosas zonas de baño que rodean la capital balear, como las rocas de Cala Mayor, Es Molinar, Cala Gamba o Son Caios… También puedes perderse por alguna de sus calas, como pueden ser Cala Comtessa o Illetas, a pocos kilómetros de la ciudad y a las que puedes acceder en la línea número 3 de bus muy fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments