Inicio Medio ambiente y sostenibilidad Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el...

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en la zona natural de Palma de Es Carnatge El área de Infraestructuras y Accessiblitat ha organizado esta segunda jornada de limpieza con el objetivo de cambiar los hábitos de la ciudadanía y mejorar la preservación de los espacios naturales Palma.

 La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el director general de Accesibilidad, Toni Martín y el coordinador de Distrito Playa de Palma y Plan de San Jorge, Enrique Viéitez, ha participado en la segunda jornada de concienciación ambiental y preservación de espacios naturales “Basuraleza” que se ha llevado  a cabo en el espacio natural de Es Carnatge y que ha contado con la participación de unas 50 personas.

Esta actuación, que se realiza con jóvenes del programa SOIB Reactiva en la que colaboran también los voluntarios de Protección Civil, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen a Es Carnatge y, posteriormente, un taller de recogida de residuos.

Las jornadas “Basuraleza” tienen como objetivo desarrollar una conciencia sostenible y cambiar los hábitos de la ciudadanía de Palma a fin de mejorar la preservación de los espacios naturales. De este modo, ya se realizó un taller de concienciación y recogida de residuos en el bosque de Bellver el pasado 3 de abril.

La actividad “Basuraleza” forma parte del conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando durante estos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen por objetivo contribuir a la preservación de biodiversidad urbana y espacios naturales mediante actividades lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments