Inicio Palma Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, han presentado en el Palacio de Congresos la campaña de relanzamiento de Palma como destino turístico, para el mercado alemán, británico y nacional, durante los próximos meses. “Palma es una ciudad turística. Somos conscientes que es nuestra principal industria y, por eso, como ayuntamiento, apoyamos de forma inequívoca al sector”, ha afirmado el alcalde durante la presentación.

La reactivación supondrá “la generación de ocupación de muchos puestos de trabajo, por eso para el Ayuntamiento es una prioridad”. “Quiero remarcar y poner en valor que la temporada será posible gracias al esfuerzo y el sacrificio de la ciudadanía, las empresas y el sector hotelero”, según Hila.

Para el alcalde, “Palma es un destino seguro”. “Las instituciones trabajamos para garantizar una buena temporada y el sector se está adaptando porque las visitas a nuestra ciudad se desarrollen con total seguridad. Querría acabar lanzando un mensaje: estamos preparados para reactivar nuestra economía”, ha dicho Hila.

Durante el acto, que ha contado con representantes de las diferentes instituciones, de los sindicatos, así como de las patronales, de la Fundación Palma 365 y de numerosos representantes del sector turístico, los creativos de la campaña, Carlos Núñez i Jorge Morata, de la empresa Mindshare, han explicado la creatividad y la estrategia de medios que se seguirán a los mercados emisores. La campaña ha sido posible gracias a la aportación de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento a la Fundación Palma 365, para relanzar la ciudad como destino turístico.

Mediante el eslogan “Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca” e imágenes evocadoras, se quiere llegar a los nuevos perfiles de viajeros postpandemia a través de canales como por ejemplo YouTube, Instagram, Facebook, Google, plataformas de búsqueda de viajes como eDreams o Sojern, así como de las principales cabeceras de diarios británicos y alemanes.

El objetivo es llegar al máximo de usuarios, generar visitas en la nueva web, www.visitpalma.com y reimpactar en los usuarios que han mostrado interés por Palma como destino. Navarro ha explicado que desde el inicio de la pandemia la Fundación Palma 365 ha trabajado para que Palma vuelva a ser un destino seguro, amable, abierto, cosmopolita, sostenible, y con una amplia oferta cultural, gastronómica, urbana, familiar y de ocio para todos los visitantes.

Así, Palma decidió afrontar estos momentos tan duros de manera “optimista y amable” y puso en marcha diferentes acciones para hacer frente a la nueva situación. En este sentido, la regidora ha destacado que uno de los proyectos más relevantes que se pusieron en marcha fue la aplicación Playas Seguras, que permitió a todos los bañistas conocer el grado de ocupación de las playas antes de desplazarse. Además, la Fundación adaptó su Plan de actuación a la nueva situación. Uno de los cambios más importantes fue la promoción de la temporada alta sin renunciar a la media y la baja.

Hay que destacar que, este año, es el segundo año que se centra la promoción durante los meses de verano; la actividad promocional pasó de ser presencial a virtual, sin dejar de mostrar un destino vivo, cosmopolita y, sobre todo, seguro. “Compartir, inspirar y soñar con el destino desde casa”; con estas palabras Navarro ha definido el mensaje que Palma ha querido trasladar desde el inicio de la pandemia.

El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, por su parte, ha detallado las mejoras de la nueva web turística www.visitpalma.com. 

Homar ha explicado que es fruto de un largo proceso de reflexión que visibiliza el destino al nivel de posicionamiento en la mentalidad que el consumidor ya tiene de la ciudad al offline. Además, el perfil de Instagram passionforpalma_ tendrá una importante presencia, puesto que permitirá acercar la ciudad a turistas y residentes y será una fuente más de interacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments