Inicio Mallorca Mallorca de norte a sur y de este a oeste

Mallorca de norte a sur y de este a oeste

En este post te invitamos a que des un paseo por Mallorca de norte a sur y de este a oeste. Prepara la mochila y no te olvides de meter una toalla, tal vez te apetezca un chapuzón al acabar la excursión. ¡No te equivoques. Deberás tomarte tu tiempo para conocer todas las maravillas que te esperan! La Isla es como una tarta que hay que comerla entera para disfrutarla. Con tranquilidad y paciencia.

Pero claro, como sobre gustos no hay escrito, vamos repasar algunos lugares que, según los expertos, son los más conocidos y nombrados. Eso sí, también te presento en esta web turística otros rincones para perderse sin tanta masificación turística. Y es que, no todo son playas…

Pero como hay cientos de zonas que no debes dejar de visitar, vamos a dividir la isla en trozos. Como un pastel. Así lo tendrás más claro a la hora de abrir el mapa y distribuir tus días: Si es que la playa y el sol no te ciegan y optas por quedarte en un solo lugar. Sin duda, cometerás un gran error. Al visitar Mallorca de norte a sur tus expectativas de la Isla quedarán recompensadas.

Recorreremos de norte a sur Mallorca, con paradas en sus lugares más emblemáticos y bellos.

NORTE DE LA ISLA

  • Pollença y Puerto Pollença: Pollensa en un hermoso municipio donde la cultura, el arte te sorprenderá. Históricamente, su tranquilidad y su estratégica situación geográfica le han hecho merecedor de las miradas de personalidades como Winston Churchill o Ágata Christie o Peter Ustinov, que no han dudado en descansar allí. A seis kilómetros del pueblo se encuentra Port de Pollença con sus numerosas playas de agua cristalina y fina.
  • Sóller: Visitar Sóller es conocer de primera mano historia y gastronomía de Mallorca. Desde Palma el tren nos acerca a este municipio a través de las montañas. No te atrevas a visitar Sóller y no comer naranjas. Se reirán de ti.
  • Cabo y Faro de Formentor:  Si tienes vértigo, mejor una fotografía. En caso contrario, acércate a contemplar uno los entrantes de tierra más impresionantes de Mallorca. En algunos puntos, los acantilados alcanzan los 300 metros.
  • Alcudia: Alcudia es historia. Si de verdad desea conocer la historia de Mallorca, nada mejor que darse una vuelta por Alcudia, visitar y pasear por la muralla no tiene precio. Sus playas enamorar, pero las visitaremos en otra ocasión…
  • Santa Margalida: Este pueblo es conocido, además de su gastronomía, porque aquí nació Juan March, uno de los empresarios más conocidos. El denominado “Pirata del Mediterráneo” amasó una fortuna que le convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Solo por esto ya vale la pena acercarse a este municipio.
  • Arta: Este pequeño pueblo es arte, cultura, y destino de miles de bohemios que aspiran a sumergirse en el mundo onírico de la paleta y el pincel. No es de extrañar que sea refugio de escritores y artistas.
  • Capdepera-Cala Rajada: El imponente castillo medieval que preside Capdepera hace a este municipio protagonista de la herencia histórica de Mallorca. De ahí su conocido Mercat Medieval que se celebra cada año en el mes de mayo. Sus empinadas calles invitan al paseo diario y a toma un aperitivo en sus tradicionales terrazas. Si quieres un poco de ambiente, nada mejor que acercarse a Cala Rajada para disfrutar de sus playas: Cala Agulla, Son Moll, Font de sa Cala, Cala Gat y gastarse unos euros en sus tiendas.  Algunos le llaman la Alemania de Mallorca. Por algo será.

ESTE DE LA ISLA

  • Portocolom:  Pertenece al municipio de Felanitx y destaca por su puerto natural y ser uno de los entonos turísticos más solicitados para visitar. Un lugar de encuentro para visitar. ¡Sus playas también son espectaculares!
  • Santanyi:  Municipio eminentemente turístico con epicentros de Cala D’Or, Porto Petro y Cala Figuera. El municipio también es conocido por su constante trabajo y apoyo a la música y a las artes escénicas.

SUR DE MALLORCA

Visitar el Sur de Mallorca te va a permitir conocer algunas de sus playas más extensas y preciosas. Si te apetece, de camino, puedes hacer una parada en Manacor, la segunda ciudad más importante de la Isla.

  • Manacor: Manacor es centro neurálgico de la isla. El municipio continúa insistiendo en que de una vez por todas se le denomine capital del Llevant por ser punto de la actividad económica de Llevant. Esta localidad es especialmente conocido por dos razones: la Cuevas del Drach, cuatro grandes cuevas de unos 2,4 kilómetros de longitud y el famoso lago subterráneo Martell. En segundo lugar, como no podía ser menos, por ser la cuna de Rafa Nadal, icono tenístico mundial y que tiene en Manacor el centro de su gran escuela de deportistas con actividades deportivas y benéficas. Visita obligada.

En el recorrido por el Sur de Mallorca nos encontramos con enclaves como:

  • Ses Salines: Epicentro de la minas de sal. la zona es altamente representativa porque los numerosos vestigios históricos y prehistóricos que muestran la evolución de la isla y los pueblos que se la habitaron.
  • Colonia de Sant Jordi: Su puerto natural insta a los visitantes a pasear, contemplar sus atardeceres y comer en los cientos de restaurantes que ofertan productos de alta calidad.
  • Llucmajor y Campos: Pueblos con encanto, tradicionales, rústicos y modernos al mismo tiempo. Esencias de la cultura y la gastronomía tradicional mallorquina. ¿Hay quien de más? Ya que está ahí, pásate por los baños de Sant Joan. Disfrutarás de aguas termales.

OESTE DE MALLORCA

El oeste de Mallorca esta ocupado por la Sierra de la Tramuntana, la principal sierra de Baleares. Tramuntana es el viento que atraviesa la Sierra. Además de un paisaje único, cuenta con el pico del Puig Major con 1.436 metos, el Pico de la Massanela y los embalses de Cúber y Gorg Blau. ¡No ir al Torrent de Pareis es un pecado, sin penitencia que valga!

  • Valdemossa: Empezando , nos tropezamos con Valldemossa, un municipio íntimamente ligado al compositor Frederic Chopin y la revolucionaria escritora, novelista y transgresora George Sand. Claro, que tras visitar la Cartuja de Valldemossa, ni se te ocurra abandonar el pueblo sin haber tomado coca de patata.
  • Banyalfufar y Fornalutx. Catalogados entre los municipios más bellos de Mallorca. Enclavados en plena sierra, no son pocos los que han decidido comprar una vivienda y quedarse a vivir o pasar largas temporadas contemplando mágicos paisajes. Por algo será.
  • Deià:  Entrar en Deià es lanzarse a la magia, al sueño. Así lo entendió el escritor Rober Graves autor de «Yo Claudio» que contempló Deià y decidió que nunca querría salir de este pequeño paraíso, acogedor y alejado del mundo moderno. Poco ha cambiado desde entonces.

Además de estos pueblos para soñar, la Sierra de la Tramuntana también acoge otros que no debes dejar de ver. Abre el mapa y acércate a algunos como Alaró, Escorca, Esporles, Estellencs, Mancor de la Vall, etc.

¡Las playas son maravillosas, pero hay mucho más para ver y disfrutar! Si te animar a descubrir Mallorca de norte a sur podrás tendrás el mar y montaña están al alcance de tu mano.

Las playas de Mallorca son maravillosas… pero hay mucho más por descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments