Inicio Medio ambiente y sostenibilidad Las 5 mejores rutas en bicicleta por Mallorca

Las 5 mejores rutas en bicicleta por Mallorca

Las opciones están sobre la mesa. Con el billete en la mano, ahora solo queda hacerte la pregunta del millón: ¿A que vamos a Mallorca? Si realmente deseas que tus vacaciones sean algo más que un simple paseo del hotel a la playa, la isla te ofrece un sinfín de posibilidades. ¿Eres aficionado a la bici? Te proponemos las 5 mejores rutas en bicicleta por Mallorca.

Podrás disfrutar de tu deporte favorito y, al mismo tiempo, contemplar paisajes espectaculares y conocer pueblos preciosos sin parar de pedalear. Y es que el cicloturismo porque te proporciona una experiencia en plena naturaleza, descubriendo bellas estampas mientras haces ejercicio.

Se trata de conocer lugares de interés encima de tu bicicleta. Sólo tendrás que elegir el nivel de elevación, la distancia de recorrido y por, supuesto, la zona de la isla que te apetece descubrir. Y siempre respetando y ciudando del entorno.

LAS CINCO MEJORES RUTAS EN BICICLETA POR MALLORCA:

1. Ruta Ciclista por Sa Calobra: Una de las rutas más interesantes es la que recorre la Serra de la Tramuntana. Nada mejor que partir desde la amurallada ciudad de Alcúdia hasta el Port de Pollença y desde allí hasta sa Calobra. Al llegar a el pequeño pueblo pesquero de sa Calobra tienes 10 kilómetros de curvas y una bajada ente el 7 y el 12%. Ideal para los más osados. Esta sin duda, es la mejor ruta en bicicleta por Mallorca para los amantes de las pendientes.

2. Ruta de Inca al Coll de Sóller. Es otra de las rutas en bici por Mallorca mejor valorada. También discurre por la Sierra de Tramutana. Se caracteriza por tener dos de la subidas más importantes de la isla: Puig Major, la montaña más alta de la isla con 32,65 kilómetros de subida y el Coll de Sóller. Este ruta suele estar incluida en las carreras de bicicletas que se celebran en Mallorca.

3. Ruta de Formentor: Otro de los recorridos más solicitados. Un total de 20 kilómetros que transcurre desde el Port de Pollença hasta el Faro de Formentor. De una dificultad media, te resultará muy agradable, sobre todo, por sus espectaculares panorámicas.

4. Ruta de Alaró: Lo mejor de esta ruta en bici por Mallorca es que transcurre por pueblos idílicos de la Serra de la Tramuntana: Alaró, Orient, Puigpunyent son enclaves maravillosos. Si te animas, puedes añadir otros municipios de la Serra. ¡No te la puedes perder! De cierta dificultad, con una importante subida en Orient, es una de las ruta preferidas por los ciclistas más experimentados.

5. Ruta del santuario de Cura: Dejamos las montañas de la zona noreste de la isla y nos adentramos en el Pla de Mallorca donde podemos realizar una ruta que parte de Palma, discurre por el pueblo de Llucmajor y termina en el Santuario de Cura. En total más de 100 kilómetros con la subida al santuario, donde podrás disfrutar de una de las mejores las vistas de centro de Mallorca. Es una ruta exigente, pero muy agradable porque la mezcla de paisajes que descubrirás durante el trayecto merecen la pena.

¿Y, NO HAY RUTAS DE SENDERISMO?

Por supuesto y tan espectaculares como las que os hemos ofrecido en bicicleta. Si deseas mover los pies y de paso el corazón, anímate a realizar algunas rutas senderistas. La Sierra de la Tramuntana acoge el mayor número de ella que suelen partir de diferentes pueblos como Esporles, Deià, Valldemossa, Andratx o Fornalutx. Y no te olvides de practicar también el Nordick Walking. En próximos artículos detallaremos algunas de las mejores rutas para hacer senderismos de Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments