Inicio Medio ambiente y sostenibilidad Descubre los encantos de la Serra de Tramuntana

Descubre los encantos de la Serra de Tramuntana

Miles de turistas llegan a Mallorca con la única idea de descansar en el hotel y en sus bellas playas. No es mala opción. ¡Pero la isla te ofrece mucho más! Descubre los encantos de la Serra de Tramuntana, un paisaje natural que ofrece multitud de actividades para todos los públicos. Puedes realizar excursiones en coche, rutas en bicicleta, senderismo…

Situado en la costa noreste de la isla, se trata un paraje de gran calidad medioambiental es una propuesta ideal disfrutar en cualquier época del año.

La Serra mallorquina, también conocida como Costa Nord, te ofrece montañas casi inaccesibles, pueblos para soñar, torrentes infinitos, preciosos valles, acantilados no aptos para los que se marean y bosques oníricos a semejanza de la espesura subtropical.

Si quieres descubrir todos los encantos de la Serra de Tramuntana, necesitarás más de una jornada de tus vacaciones. Te esperan maravillosas zona salvaje y frondosa, con cimas que superan los 1.000 metros de altitud.

Por eso, apunta en tu agenda un par de días adentrarte en la aventura del ambiente montañoso y naturaleza. !Descubre los encantos de la Serra de Tramuntana y después nos cuentas!

LOS PICOS MÁS ALTOS

La Serra de la Tramuntana, con una extensión de cerca 90 kilómetros y una anchura de 15 kilómetros, debe su nombre al potente viento denominado tramontana. Sus enormes picos se formaron en la era Secundaria. En ella encontramos numeroso picos… El Puig Major de 1.436 metros de altura y el Puig de la Massanela con 1.365 metros, perfectos para atreverse en bicicleta o hacer senderismo.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta sierra es un paraíso natural con impresionantes cuevas, cañones y simas. Visita muy recomendable: sa Cova de sa Campana.

PUEBLOS SINGULARES

No hay que perderse dos cosas: visitar el Torrent de Pareis y los preciosos pueblos montañosos.

El Torrent de Pareis, con paredes verticales de hasta 300 metros de altura, está pegado a una preciosa cala de piedras sa Calobra, majestuoso lugar al que puedes acceder en barco.

Los municipios están asentados entre las montañas y están considerados como verdaderas bellezas urbanas en medio de la naturaleza. Es otra de las paradas obligadas. En estos enclaves podrás degustar la gastronomía local, pasear por sus callejuelas empedradas y conocer las tradiciones y las gentes de las isla.

Son muchos los pueblos y pequeñas aldeas de montaña para recorrer. Están adaptados al paisaje rural, como Valldemossa, Fornalutx, Escorca, Banyalbufar, Deià o Sóller, son un sueño de descanso y tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

¿Te identificas con la ‘marca Mallorca’?

Cuando hablamos de Mallorca siempre se nos llena la boca de adjetivos: maravillosa, única, especial, increíble, sostenible, ecológica... Pero, ¿realmente te identificas...

Las tres visitas imprescindibles de Palma

El Castillo de Bellver es una visitas obligadas de Palma.

La Catedral de Palma, al detalle

La Catedral de Palma al detalle, nos adentramos en uno de templos de estilo gótico más impresionantes de Europa.

Recent Comments