Inicio ¿me acompañas? La Catedral de Palma, al detalle

La Catedral de Palma, al detalle

En esta página vamos a explicarte más detenidamente algunos de los lugares turísticos de los que ya hemos hablado en mallorcaalways.com. Nuestra intención que proporcionarte un conocimientos más profundo de monumentos, pueblos, playas o rincones de la Isla que merecen la pena visitar. Haremos un repaso por los más significativos dentro de las categorías de Historia, Geografía, Medio Ambiente y Deportes. Comenzamos por conocer la Catedral de Palma al detalle.

La catedral de Palma, conocida popularmente como La Seu, es el símbolo por excelencia de Palma. Se construyó el mismo lugar donde se asentaba una mezquita musulmana. El Rey de Mallorca Jaime I colocó la primera piedra de una catedral que tardaría en construirse casi 400 años.

Como no podía ser menos, a lo largo de los siglos, la catedral ha experimentado numerosas transformaciones y reformas. Pese a ello, este templo cristiano está considerado como uno de los edificios del gótico europeo más representativos.

Si te acercas a la catedral, lo primero que te impresionará será su altura: 44 metros. Desde el exterior se puede contemplar el portal del Mirador que da al mar. Cerca se encuentra el portal Mayor, que está reconocido como un reflejo del estilo del Renacimiento al Manierismo. Está dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción y fue construido como un gran arco triunfal con sus correspondiente bóveda.

SU FAMOSO ROSETÓN

Antes de ir a la Seu, todo el mundo te hablará del famosos rosetón, también conocido como el ‘Ojo del Gótico’ y considerado el mayor de todas las catedrales europeas. Tienes casi 100 metros cuadrados de superficie y está integrado por 1.236 cristales. Construido en el año 1370 tienen entre sus particularidades la denominada estrella de David. Dos veces al año, se produce el milagro de la luz, un espectáculo de luces que congrega a cientos de personas para admirarlo. Toma nota: este espectáculo se materializa los días 2 de febrero y 11 de noviembre.

Seguimos conociendo más detalles de la Catedral de Palma… Ya en el interior, nos adentramos en un templo con planta de esquema rectangular divida en tres naves. En la naves laterales se encuentran los contrafuertes y las capillas. La cubierta es de bóvedas de crucería sustentadas por 14 pilares octogonales.

El arquitecto Antonio Gaudí dio una nueva imagen al interior de la catedral pues durante 10 años ejecutó obras como la decoración de la nave central y de la Capilla Real, trasladando el coro, realizando el baldaquino del Altar Mayor y potenciando la iluminación del interior.

INTERVENCIÓN DE MIQUEL BARCELÓ

Si analizados la Catedral de Palma al detalle nos tenemos que detener en la obra realizada en 2007 por el artista contemporáneo mallorquín, Miquel Barceló. Se trata de una intervención modernista de la capilla del Santísimo, trabajando sobre el tema de la Eucaristía. Se trata de una actuación llamativa y rupturista que no deja indiferente a nadie.

Hay más, pero con estas líneas te darás cuenta del por qué es considerada una de las catedrales más visitadas de Europa. ¿A que vale la pena perder un día de sol y playa para ver esta maravilla del gótico europeo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments