Inicio Mallorca Calas y playas de Mallorca ¿Qué prefieres?

Calas y playas de Mallorca ¿Qué prefieres?

¿Qué prefieres playas de arena fina y blanca o preciosas calas vírgenes? Queremos ayudarte en tu elección. Mallorcaalways.com te propone una selección de las mejores calas y playas de Mallorca.

El invierno es largo y crudo, especialmente en los países del Norte y Centro de Europa. Nos miramos y estamos blancos como la leche. Ahora lo que toca es ir al Sur, a Mallorca. Queremos ponernos morenos y, si es posible, dar un poco de envidia al vecino.

Tenemos la fecha y el hotel. Sólo hace falta averiguar cuáles son las playas y calas del litoral mallorquín que están más cerca al lugar donde vamos a alojarnos para visitarlas.

¡No te conformes sólo con disfrutar de la piscina del hotel! Durante tu viaje puedes realizar una ruta por las espectaculares calas y playas de Mallorca y encontrar tu favorita y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Son muchas y para todos los gustos. Playas kilométricas con arena dorada o, si lo prefieres, puedes visitar pequeñas calas de rocas o piedras de todos los tamaños.

UN PASEO POR LAS CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA

No vamos a describir todas las playas y calas de la isla sencillamente porque no acabaríamos nunca, hay infinidad y muy diferentes. No obstante, si de verdad te interesa conocer las más preciosas y llamativas, nada mejor que dividir la isla en porciones. ¡Cada día puedes descubrir una de estas joyas! Eso sí, siempre respetando el entorno natural.

No confundáis lo que es un cala y una playa. La única diferencia es el tamaño. Las playas suelen ser bastantes grandes, tienen arena y disponen de numerosos servicios complementarios tales como hamacas, chiringuitos y también cuenta con puestos de socorro.

Sin embargo, las calas son más pequeñas y generalmente están situadas en lugares recónditos. Estas suelen estar en zonas más difíciles de acceder y rodeadas de bosques o peñascos.

¡Pues allá vamos!

NORTE DE MALLORCA:

  • Municipio de Pollença: Cala Castell; Cala Barques; Cala Estremer; Cala Molins de Sant Vicent; Playa deCala Albercuix; Playa de Formentor; Cala En Feliu; Cala Murta; Playa Port de Pollença Tamarells; Cala Can Cullerassa. Cala Carbó; Cala Bóquer;
  • Municipio de Alcúdia: Cala Can Cap de Bou; Playa Sa Marina; Playa des Morer Vermell; Playa de Sant Pere; Cala de Sa Ferradura; Cala Es Niu de s’Àguila; Cala Coll Baix; Cala Sa Punta de Sa Vinya; cala Ses Pedreres; Playa de Alcúdia; Playa de s’Alcanada.
  • Municipio de Muro: Playa de Muro.
  • Municipio de Santa Margalida: Playa de C’an Picafort; Playa de Na Patana, Play de Son Bauló; Playa de Son Serra de Marina; Playa de Son Real.
  • Municipio de Artà: Arenal de Sa Canova; Cala Toró; cala es Mollet; Caló de Ermitans; Cales de Betlem; Calal es Caló; Cala s’Arenaret des Verger; Cala sa Font Celada; Cala Dentol; Cala Torta; Platja Colònia de Sant Pere.
  • Municipio de Capdepera: Playa de s’Arenal de Cala Mesquida; Cala Moltó; Cala Lliteres; Cala Olla; Playa de Son Moll; Cala Agulla Cala n’Aguait; Punta de s’Carregador; Sa Font de sa Cala; Playa de Canyamell; Cala Rotja; Cala Gat.

SUR DE MALLORCA

  • Municipio de ses Salines: Es Racó de s’Alga ; Cala Can Curt; Es Carbó Petit; Playa de ses Roquetes; Playa d’es Port; Cala Na Barberà.
  • Municipio de Campos: S’Arenal den Tem; s’Arenal de sa Ràpita; Ses Covetes; Playa de Es Trenc; Es Molí d s’Estany.
  • Municipio de Llucmajor: Es Racó de s’Arena; Cala Beltran; Cala Blava; Maioris; Calonet des Cap Alt; Playa de s’Arenal de Llucmajor; El Rentador de la Senyora.
  • Municipio de Calvià: Bendinat; Cova de sa Grava; es Carregador; Playa de Palmanova; Son Maties; Playa de Magaluf; Cala Vinyes; Cala es Falcó; Playa de Portal Vells; Cala Figuera; Cala Clot des Moro; calo d’en Monjo; Playa de Santa Ponça; Es Toro; Playa de Illetes; Cala Fornells; Costa d’en Blanes.
  • Municipio de Andratx: Cala Llamp ; Playa Brismar; Cala d’Egos; Cala es Conils; Cala en Basset; Playa de Sant Elm; Cala Blanca; Cala Es Terrer.

ESTE DE MALLORCA:

  • Municipio de Son Servera: Costa de los Pinos; Port Vell; Playa de Port Roig; Playa de Cala Bona; Cala Sa Marjal.
  • Municipio de Sant Llorenç: Playa de Cala Millor; Llaya de sa Coma.
  • Municipio de Manacor: ; S’Illot; Caló d’en Rafelino; Cala Petita; Playa de Porto Cristo; Cala Murta; Cala Medndia; Cala Estany d’en es Mas; Cala Varques; Cala Magraner; Cala Virgili; Cala Bota; Cala Murada.
  • Municipio de Felanitx: Playa de s’Arenal; Cala Brafi; Cala Salpella; Cala Mitjana; Cala Serena; Playa de s’Algar.
  • Municipio de Santanyí: Cala Gran; Caló des Pou; Cala de Ses Egos; Cala de sa Barca Trencada; Cala D’Or; Caló d’en Perdiu; Cala Figuera; Cala Llombards; Cala s’Almunia; Cala en Tugores; Cala Mondragó; Caló des Moro.

OESTE DE MALLORCA:

  • Municipio de Estellencs: Cala Can Pruaga; Cala Estellencs.
  • Municipio de Banyalbufar: Cala Port de sa Pedra de s’Ase; Cala Banyalbufar; Playa de Son Bunyola; Port des Canonge; Punta de sa Galera.
  • Municipio de Valldemossa: Cala de sa Pedra Llarga; Calo de s’Estaca; Port de Valldemossa; Playa de s’Hort de sa Cova.
  • Municipio de Deià: Es Cucó; Sa Forarada; Cala Deià.
  • Municipio de Sóller: Playa d’en Repic; Port de Sóller.
  • Municipio de Escorca: Cala Tuent; Sa Calobra; Torrent de Pareis.

Como solemos decir en España: «Ni están todas las que son, ni son todas las que están». Es decir, hay muchas más playas y calas, aunque aquí os dejamos una muestra de la riqueza de nuestro litoral.

Un consejo: Ir a las calas y playas de Mallorca andando o en bici es una gran idea. Aunque, ten en cuenta que la mayoría de las calas están situadas en paisajes boscosos o montañosos. Por ello, tendrás que planificar tu ruta previamente para sacar más partido a tu aventura.

¡Si de verdad quieres conocer la isla, te proponemos descubrir todo su encanto de una isla mágica e inigualable!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments