Inicio Medio ambiente y sostenibilidad ¿Buscas parajes naturales en Mallorca?

¿Buscas parajes naturales en Mallorca?

¿Buscas parajes naturales en Mallorca? La isla ofrece muchos lugares encantadores, paraísos para los amantes de la naturaleza, donde se funden mar y montaña, pueblos de interior de gran belleza paisajística o zonas de interés ornitológico para los aficionados de las aves. Hay de todo… sólo tienes que decidirte por la excursión que más te apetece.

En estos parajes naturales de Mallorca se puede disfrutar de una jornada en plena naturaleza, en un entorno de tranquilidad y lejos de las masificaciones. ¡Todos ellos tienen singularidades!

En algunos los parajes naturales de Mallorca hay rutas de senderismo para hacerte más fácil el recorrido por las entrañas de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la categoría de Paisaje Cultural.

Tus vacaciones serán más completas si te decides a conocer alguno de estos parajes naturales, porque los hay para todos los gustos. Hay una gran variedad de parajes naturales en Mallorca para explorar. Bordeando el mar Mediterráneo, otros que discurren por preciosos pueblos del interior, o cascadas de agua, como Salt des Freu, que merecen la pena conocer.

RESPETA LAS NORMAS DE LOS ESPACIOS NATURALES DE MALLORCA

No olvides, que en tus las visitas a alguno de estos parajes naturales de Mallorca debes ser respetuoso con el Medio Ambiente y cumplir las normas de estos espacios naturales. Ya sabes y no nos cansaremos de repetirlo, que en Mallorca nos tomamos la naturaleza y la ecología muy en serio.

Las sanciones por ensuciar la isla y arrojar desperdicios son muy elevadas y existen mecanismos suficientes para cobrar las multas, estés donde estés. Por eso, venir a Mallorca significa disfrutarla, sentirla y quererla. Como prueba de que nuestra preocupación por la Tierra y su respeto es prioridad absoluta.

Te mostramos una selección de los mejores parajes naturales de Mallorca que, sin duda, no te dejarán indiferente.

  • Albufera de Mallorca: Muy cerca de Alcúdia se encuentra uno de los iconos naturales de Mallorca. Declarada Parque Natural en 1988 constituye la zona húmeda más extensa del archipiélago. Se trata de un área visitable que, además, es de entrada libre. Eso sí, deberás solicitar el permiso, un trámite de apenas unos segundos que puedes resolver en el Centro de Recepción de Visitantes. Los horarios de apertura son de 9.00 a 18.00 horas (entre el 1 de abril y el 30 de septiembre) y de 9.00 a 17.00 horas (desde el 1 de octubre al 31 de marzo. Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes al que es indispensable acudir para recibir el permiso permanece abierto de 9.00 a 16.00 horas durante todo el año.
  • Salt des Freu: Es posiblemente la cascada más grande y bonita de Mallorca. Es uno de esos lugares que se escapa del clásico circuito turístico y que seguramente solo conocen los propios mallorquines. Se encuentra en el Valle d’Orient a 1,5 km del pueblo de Orient, en plena Sierra de Tramuntana. Antiguamente era una ruta de carboneros, por lo que por el camino se pueden apreciar antiguas ruinas, como abrevaderos de piedra o algunas albercas.
  • Ses Fonts Ufanes: Se trata de un fenómeno natural que, si visitas Mallorca a principios de primavera, vale mucho la pena que conozcas. Declarado Monumento Natural en 2001, consiste en una fuente natural de agua que brota con las lluvias y discurre caudalosa a través del bosque. Y es que su nombre, ‘Las fuentes ufanas’, no puede ser más acertado. Se ubica en el municipio de Campanet, a tan sólo 43 km de Palma de Mallorca. Como decimos, inicios de primavera es el mejor periodo para conocer este fenómeno natural, aunque este espacio puede visitarse durante todo el año.
  • Cuber y Gorb Blau (Sa Calobra): Son los dos embalses de Mallorca que proporcionan agua a Palma y a otros municipios cercanos. Están enclavados entre montañas en un paisaje idílico. Aunque no se puede bañar en los pantanos, se recomienda su recorrido andando. ¡No te arrepentirás!
  • El Pla de Mallorca:  El Pla es la Mallorca desconocida, la rural, la de olivos.  Es una gran llanura que se puede observar perfectamente subiendo al santuario de Cura entre los municipios de Algaida y Llucmajor. Aprovecha para, además del paisaje, visitar y comer en los famosos cellers. Y no se te olvide recorrer algunos de los pueblos más impactantes del Pla de Mallorca como Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, San Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany (igual se me olvida alguno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Palma enseña a niños y ciudadanos a cuidar la naturaleza y el medio ambiente

Más de 50 personas han participado en la limpieza y concienciación de la naturaleza. La jornada, denominada “Basuraleza” se ha celebrado en...

Palma (abierta, sostenible y amable)reabre sus puertas a todos los turistas

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365,...

Baleares pone en marcha un ambicioso plan para reactivar el turismo

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha...

Mallorca retoma las rutas naturales y patrimoniales

El Consell de Mallorca retoma, durante lo que queda del mes de abril y a lo largo del mes de mayo, las...

Recent Comments